Internacionales 2016

Festival Internacional Puro Cuento

“Puro Cuento 2018”, está dirigido para todas las edades, porque habrá narradores que con sus cuentos nos lleven a la magia de la infancia, otros nos llevaran por la fantasía de las vidas de otros seres humanos. Se contará con la participación de narradores de gran prestigio a nivel nacional e internacional: María Eugenia Márquez de México, Mauricio Grande de Colombia y Belén Rubio de España, como invitados internacionales, junto con la participación de reconocidos narradores y cuenteros nacionales.

Nuestro cuento..

El Festival Internacional Puro Cuento 2018 es un proyecto de fortalecimiento comunitario generado a partir de un espacio artístico y cultural que reúne a más de 40 narradores y cuenteros de América Latina con el fin de compartir la tradición oral entre las comunidades y los participantes nacionales e internacionales, a través
de la narración oral.

Equipo de Producción

Este es el equipo que ha trabajado durante más de 10 años por el arte de la narración oral en Costa Rica.

Fernando Franco, Director

Fernando Franco

Director 

Dicen que cuando abrió los ojos el mundo se enamoró de él. Que habló a los 9 meses para poder echar cuentos y que caminó a los 10 para irse a echar lengua con los vecinos. Ni las culebras lo pican porque tiene el antídoto para los peores males y también dicen que se inventó un cuentídoto para los males del alma.

13707544_10206709899578561_3262631737881648139_n

Sierra Luke

Informático

All your base are belong to us

Michael Navarro

Michael Navarro

Productor 

Productor y cuentero, pero sobre todo amante de las buenas historias (y el chile). Aseguran que está loco, pero nadie ha presentado pruebas. Cuenta historias desde que tiene uso de razón y viceversa. Nunca, asegura Navarro, haber cocinado sin chile, pero de eso, tampoco nadie tiene pruebas.

WhatsApp Image 2018-01-29 at 9.11.09 PM

José "toto" Hernández

Creador de contenido

Vegano que documenta en video casi todo lo que se encuentra. Cocinero, emprendedor y mitad cubano. No podría contar un cuento para salvar su vida.

_MG_0771

Nicole León Zumbado

Fotógrafa

Hija única, eso les explica mucho.
Acuario de alma libre e indomable. Olvida adrede para volver a asombrarse. Extremadamente curiosa y directa. Fotógrafa de detalles e historias que le muevan. La poesía, lo que le inunda el alma de emoción. Con sus extravagancias tenía muchos relatos de telenovela que contar así que incursionó en la cuentería. El drama lo lleva en la sangre, dice su madre. Había que aprovecharlo.

Edgar Ortiz, Costa Rica

Edgar Ortiz

Representante Legal 

 

Yogui de profesión, de vocación un mundo de palabra el cual lo impulsó a realizar la primera edición del Festival antes llamado: "San José La Fiesta del Cuento"

 

 

WhatsApp Image 2018-02-05 at 7.05.11 PM

Adriana Zuñiga

Fotógrafa

Luego de encuentros fortuitos por casi todas las artes: hace 40 kilos un breve paso por la danza, hace unas décadas por el teatro, hace menos por la cuentería, toda su vida cantando...se dio cuenta que lo que mejor le salía eran las fotografías. Desde el 2017 deja que el echen el cuento como la "fotógrafa oficial" del Festival Puro Cuento. Lo de ser Psicóloga es para cuando juega de seria