Festival Puro Cuento 2020 - Jugando con Cuentos

Es un encuentro con la vulnerabilidad del ser. Ese sentimiento de depender de alguien para ir a la escuela, correr por instinto y escuchar que eres el futuro. Puro Cuento en su doceava edición se encuentra a su niño interno y lo saca a contar sus historias.  Aquellas trazadas por experiencias en el kinder, la escuela y el colegio serán las recurrentes en este festival, que promete todos sus espectáculos aptos para la familia y realizar una campaña en contra de la violencia que tanto hiere las aulas del país. México, Perú y Colombia son los países llamados al festival de las historias y de la niñez.

Internacionales

¡Ya tenemos nuestra primera invitada! 

Florina Piña - México

Artistas Nacionales 

WhatsApp Image 2019-02-22 at 10.36.18 PM

Noe Gómez

Música

Por pura serpendipia habitante y admiradora de la tierra. Con humildad y respeto embajadora de la luna. Alma de bosque y musgo, "manos de cal, corazón de luz", espíritu de pájaro y susurros de río.  Nací cartaga pero soy universal, me canta el alma de vez en cuando y en forma de voz y se me extiende el brazo en forma de cuerda y vibro; con la energía misma del universo.
Noelia como empatia, soñadora, utópica.

WhatsApp Image 2018-02-20 at 3.12.04 PM

Nacho Vila

Músico

Nacido en Montevideo, Uruguay. Formado en San José, Costa Rica, habitante del mundo, con la brújula señalando al sur. Colecciona en un baúl, relojes, recuerdos, reseñas, de todo lo que nos enseña, a masticar más despacio, la comida y la vida. Empezó haciendo mandados, robando vueltos, y tocando la guitarra en la puerta de casa. Hoy pelea por los vueltos, roba cuanto mandado puede, y sigue tocando la guitarra, pero en la sala con amigos.

Esteban-Stand-Up-2

Esteban Masís

Comediante

Masís es administrador en los días y comediante en las noches... que lo contratan. Tiene un triciclo eléctrico, siempre le pica la espalda, es adicto al café y ama el picadillito de arracache.  Ve series en Netflix de forma desordenada. Sus muletas se llaman “Tara” y “Celeste”, ya casi casi se queda calvo y le tiene miedo a las inyecciones. Se inscribió en un open mic, ganó y a pesar de que prometió no volver a hacer stand up ya han pasado 7 años. Hoy en día ha recorrido el país haciendo comedia y ha participado en importantes festivales internacionales, y se ha presentado tanto en la televisión nacional como mexicana.

DSC_0806

Pepe Rodríguez

Músico

Del noventa en adelante
Entre salmones y aviones
Hospitales y canciones
Corre un niño almirante
De corazón flameante
Siente la flor y su aroma 
Espantando la paloma
Entre las migas de pan
Mientras los que vienen y van
Rien sin importar su idioma
 Y en un cuarto de hora
Mengua a hombre almirante
Sobre tierra palpitante
Atiborrado añora
La figura cantora
Cuando de ñiño esperaba 
Escondido en el alba
Decirle a la luna que baje
Para poder ser mensaje
De que todo lo que amaba
maita-3

Moises Maita

Comediante

Comediante e Improvisador Teatral, es la "Doble M" más famosa de Costa Rica, (después de Mario McGregor, Melissa Mora y Marito Mortadela). Prefiere las verdades incomodas que las mentiras alegres. Asegura no usar ningún producto especial para el pelo y dice que es una fusión entre Rapunzel y Pocahontas.

Gracias a ellos el Festival Internacional Puro Cuento se lleva a cabo