EDICIÓN 2022

8 al 20 de septiembre
Ser #Purocuento es más que contar buenas historias, también es vivirlas.
Échenos el cuento de la historia que la gente al escucharla le dice:

-¡No le creo!

*Las historias serán publicadas hasta el inicio del festival.

Mi #Purocuento

…que llegaba un lobo a la casa, se despertó porque escuchó algo en el cuarto, luego agarro un palo de beisbot y luego de pegarle observó, que era el mejor amigo de ella el gato con botas, que quedó mal herido. 

David G.

…humana bajando, totalmente blanco, con los ojos pintados de negro, los labios totalmente rojos, con una gran sonrisa y unos cachetes rosados, el espectro camino, y traspaso la puerta, y el niño totalmente asustado llamó a la mamá diciendo que vio un fantasma, no se queda era, y la mamá le dijo, no tranquilo, era el abuelito que lo quería saludar.

 

Chiquitin

Aún sin verme a los ojos, se sentó, y me dijo: ¿una historia de amor? – Sí, la que usted quiera. –
Me contó que hace varios años lo había dejado el amor de su vida. Una mujer que él había ayudado a salir de la prostitución y de la drogadicción.
14 años juntos – me dijo. Hasta que me dejó por un alcohólico. Ahí se puso a llorar, y yo no sabía pa donde agarrar. Como el más simplón le di unas palmadas en la espalda. Detuvo la historia y lloró un rato. Yo estuve en silencio. Luego me siguió contando: «Recuerdo que nos quedamos de ver en la parada de la Carpio, un jueves, hace 3 años, que estaba lloviendo, a las 4:00 pm, y ella no llegó, la esperé hasta las 7 pm. Llegué el jueves siguiente, por si se había equivocado, y el jueves que seguía, y el que seguía, hasta que me dejó de doler».

Conversamos un rato más, le pedí permiso para contar la historia, aceptó.

«Me siento mejor, gracias» me dijo mientras me daba la mano, luego se fue y me dejó el corazón hecho un nudo, pero me dije: «Pa eso es que hacemos esto».

Y acá estoy, intentando hacerles creer en el amor, aunque nos duela, aunque nos lastimen y todo se vea en contra.

Anónimo

Faltan
Días
Horas
Minutos
Segundos

Aartistas

Artista I

País

Reseña del artista.

Artista II

País

Reseña del artista.

Artista III

País

Reseña del artista.

¡Gracias por creer en las historias!

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Política de Cookies.