Megáfono Infantil surge como un proyecto universitario del curso Paradigmas pedagógicos de la carrera de Educación Preescolar de la Universidad de Costa Rica con el fin de crear espacios de reflexión para la niñez con el objetivo de contribuir a la comunidad educativa nacional e internacional a través de la visibilización del pensamiento de los niños y las niñas en torno al ambiente, la vida y el flow. 

 

Queremos fortalecer la Declaración de los derechos del niño promoviendo espacios educativos no formales en los que la niñez pueda expresarse con libertad y dar su opinión, ejerciendo su derecho a ser escuchadas y entendidas como ciudadanas activas y participativas.

Detrás de una respuesta siempre hay todo un mundo construido por experiencias y vivencias propias. Todas somos distintas, pero al mismo tiempo pertenecemos a una sola humanidad. Somos “personas” y eso, por sí sola, nos hace increíbles. 

¡Escuchemos lo que nos dicen las niñas y los niños porque lo que dicen también es cosa seria!

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Política de Cookies.