8 al 20 de septiembre

El Festival Puro cuento se realiza en Costa Rica desde julio del año 2002 y en 20 años de historia ha ganado mucha fuerza y prestigio en el contexto nacional e internacional. Ha visitado las 7 principales ciudades del país y una de las ediciones se realizó en México, precisamente la edición dedicada al género llamada Palabra de mujer.

Por el estival han desfilado más de 25 nacionalidades de diferentes países del mundo; hombres y mujeres comprometidos con el arte, porque no solo hemos tenido a ilusionistas de la palabra, sino también han desfilado: cirqueros, titiriteros, juglares, poetas, músicos, bailarines, teatreros y más.

Las anteriores ediciones han estado dedicadas a los espacios públicos, la igualdad de género y los niños y niñas.

La edición 14 del FPC será dedicada a combatir el cambio climático, porque con voz de esperanza nos podremos encumbrar y dar motivos firmes que nos pongan en tono con  nuestro espacio terrestre, con esta madre que nos da todo sin pedir nada a cambio.

Es momento de regresarle un poco de ternura, afecto y votos de protección y amor eterno a nuestro amado planeta que habitamos.

¡Entradas a la venta!

Puro Cuento por Hernán Casciari

dólares

Entrada función Hernán Casciari

Días: Viernes 9 y sábado 10 de septiembre 2022

Hora: 8:00 pm

Lugar: Cine Magaly

Este producto no está disponible porque no quedan existencias.

-Manejo de residuos

  1. Compra de botellas reutilizables y NO plásticas para todos los artistas.
  2. Puestos de reciclaje.
  3. Generación de ecobloques.
  4. Recolección de tapas plásticas para creación de una rampa para personas con capacidades físicas disminuidas para el libre acceso a las playas.Vinculaciones estratégicas; asociaciones y fundaciones con políticas responsables serán parte de las alianzas.

-Vinculaciones estratégicas; asociaciones y fundaciones con políticas responsables serán parte de las alianzas.

-Uso de bicigeneradores eléctricos que utilicen como propulsor la energía proporcionada por el público que pedalea.

-Siembra de árboles; 100 ejemplares o más serán plantados durante el evento.

-Cálculo de la huella de carbono.

-Show de conciencia; el costo de la entrada de un evento será material de reciclaje.

Narratónica – Mujeres que vuelan: Con la participación de países como México, El Salvador, España, Argentina, Nicaragua y Colombia, se realizará una presentación en modalidad presencial y virtual, de 3 horas con diferentes artes de la palabra.

Dos funciones traducidas al lenguaje de señas (LESCO).

Un grupo de adultas mayores del FPC estarán compartiendo escenarios con narradores internacionales.

Presencia escénica en comunidades vulnerables con alianza de la Fundación SIFAIS – Sistema Integral de Formación Artística para Inclusión Social.

Faltan
Días
Horas
Minutos
Segundos

Artistas internacionales

Argentina

Hernan Casciari

Colombia

Wilson Raúl

España

¡Muy Pronto!

Canada

¡Muy Pronto!

Artistas internacionales virtuales

México

Jacinta Ceballos

El Salvador

Adriana Toledo

Bolivia

Pamela Gutiérrez

Nicaragua

Dorlin Lopes

Brasil

Reinald Vendramini

Panamá

¡Muy Pronto!

Artistas nacionales

¡Muy pronto!

¡Gracias por creer en las historias!

Ser #Purocuento es más que contar buenas historias, también es vivirlas.
Échenos el cuento de la historia que la gente al escucharla le dice:

-¡No le creo!

*Las historias serán publicadas hasta el inicio del festival.

Mi #Purocuento

Estaba en estado de ebriedad, su aroma era bastante fuerte y el grado de alcohol se notaba hasta en el modo de hablar y de andar. Pasó frente a
mis amigos y se detuvo. Me volvió a ver y ciñó su mirada en mí; me vio de pies a cabeza, pero con repudio; segundos después logró abrir su boca y dijo: – ¡Tengan cuidado con ella! – me seguía mirando fijamente mientras hacía un silencio breve, me apuntó con su dedo índice y con la voz ronca que parecía salir desde las mismas entrañas, terminó su discurso – ¡ES UNA VÍBORA, TERCIOPELO! –

Después de eso, aquel hombre solo dio media vuelta y siguió caminando.

Daniela N.

…que llegaba un lobo a la casa, se despertó porque escuchó algo en el cuarto, luego agarro un palo de beisbot y luego de pegarle observó, que era el mejor amigo de ella el gato con botas, que quedó mal herido. 

David G.

…humana bajando, totalmente blanco, con los ojos pintados de negro, los labios totalmente rojos, con una gran sonrisa y unos cachetes rosados, el espectro camino, y traspaso la puerta, y el niño totalmente asustado llamó a la mamá diciendo que vio un fantasma, no se queda era, y la mamá le dijo, no tranquilo, era el abuelito que lo quería saludar.

 

Chiquitin

Aún sin verme a los ojos, se sentó, y me dijo: ¿una historia de amor? – Sí, la que usted quiera. –
Me contó que hace varios años lo había dejado el amor de su vida. Una mujer que él había ayudado a salir de la prostitución y de la drogadicción.
14 años juntos – me dijo. Hasta que me dejó por un alcohólico. Ahí se puso a llorar, y yo no sabía pa donde agarrar. Como el más simplón le di unas palmadas en la espalda. Detuvo la historia y lloró un rato. Yo estuve en silencio. Luego me siguió contando: «Recuerdo que nos quedamos de ver en la parada de la Carpio, un jueves, hace 3 años, que estaba lloviendo, a las 4:00 pm, y ella no llegó, la esperé hasta las 7 pm. Llegué el jueves siguiente, por si se había equivocado, y el jueves que seguía, y el que seguía, hasta que me dejó de doler».

Conversamos un rato más, le pedí permiso para contar la historia, aceptó.

«Me siento mejor, gracias» me dijo mientras me daba la mano, luego se fue y me dejó el corazón hecho un nudo, pero me dije: «Pa eso es que hacemos esto».

Y acá estoy, intentando hacerles creer en el amor, aunque nos duela, aunque nos lastimen y todo se vea en contra.

Anónimo

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Política de Cookies.