fbpx

2014 | ¡Dejá que te echen el cuento!

Historias, anécdotas, el novelón, la huella de carbono, nuestro cuento, el CHISME, si el CHISME, no el virtual, de celular o facebook NO.

Es el que todos queremos oír, escuchar de boca a boca, con el aroma a saliva fresca o al mal aliento de su contenido. Es que al final, somos unos chismosos, por encima de la cultura, somos unos chismosos.
Y es que ese chisme que siempre aumentamos o cortamos para que sea más contundente, para que convoque con más fuerza al próximo o muchos oídos, lo sentimos con el tímpano en la mano o con los oídos sucios de cera o indiferencia.
Y siguiendo con el chisme y su predecible talento de no quedarse mudo, es la evidencia más antropológica y científica que aun somos humanos. Que aun respiramos, masticamos y digerimos, agudas, graves y esdrújulas palabras que incomodan nuestra cabeza.
Y en incomodar radica el cuento, en alterar el orden, la disciplina, lo predecible. En fragmentar lo amargo y dulce que podemos ser.
Y es que seleccionar lo que queremos oir, hace parte de nuestro propio arte:
Como poner el oído en el pecho de ella y sentir sus jugos gástricos depurando su intimidad…
Poner el oído en la almohada y escuchar la pequeña llama que somos cotidianamente, esa que no nos enciende…

Poner el oído en la calle y escuchar el chirrido de las llantas que congestionan nuestros pasos…
Poner el oído en las paredes y oir el mismo noticiero, las mismas noticias, los mismos titulares, la irremediable soledad de los que habitan con el control en la mano y el TV cable en la cabeza….

Quizas todas esas frases anteriores sean parte de la farsa, de este discurso que solo pretende extender el sutil chisme de que la vida, la verdadera vida está muy necesitada de ser escuchada.
No a esa vida que engañamos con el chisme de la certidumbre, de los COMBOS de optimismo pagos a 24 meses, del Dos por Uno de lo que NO necesitamos, de la comida rápida, fría y dulcemente artificial, del prepago y pospago de las llamadas mas repetitivas y tristes que cotidianamente escuchan muchos oídos….

ESCUCHEMOS LA VERDADERA VIDA, SEAMOS CHISMOSOS DE VIDA, contagiemos y convoquemos muchos fuegos, muchas risas, muchos oídos, muchos incendios de pasiones, por el camino de los arboles, de los ríos, de las montañas, del aire, del abismo y pongamos el oído en el volcán que erupciona lo que realmente somos, en el verdadero Chisme de este nuevo y chismoso Festival de San José Puro Cuento.

Diego Lasso

Informarme las noveaddes

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia. Política de Cookies.