Fundación Festival Puro Cuento

Hace 10 años estos soñadores se juntaron a contarse historias. Hoy crean espacios artísticos con crítica social para desarrollar la educación en comunidades vulnerables. Creemos que el arte puede salvar vidas, por eso propiciamos espacios de convivencia. Bienvenido al Festival Puro Cuento | ¡Dejá que te echen el cuento! porque… ¡Soñar no tiene límites!

Misión

Impulsar el derecho fundamental que tienen todas las personas a la cultura, el arte y a las raíces humanas, favoreciendo la tolerancia, el diálogo y el respeto por todas las civilizaciones del mundo. Defender el derecho a la raigambre de saberes de las comunidades, compromiso con vivir la diversidad como papel fundamental en la construcción política de una sociedad más inclusiva y participativa para sus habitantes.

Visión

Comprometernos a asumir la realización de toda clase de encuentros culturales para asegurar a las comunidades los derechos artísticos, sociales y educativos que merece toda sociedad, en aras de buscar saberes públicos suficientes. Promoviendo el derecho a las raíces y tradiciones de las colectividades y propugnando por el arraigo de las congregaciones como factor fundamental para el desarrollo humano.

Familia Puro Cuento

Thelma Darkings

Presidente

Mujer, negra, costarricense, de los barrios del sur, cincuentona, madre, esposa, abuela, e increíble en escena. Talento puro.

Fernando Franco

Vicepresidente

Dicen que cuando abrió los ojos el mundo se enamoró de él. Que habló a los 9 meses para poder echar cuentos y que caminó a los 10 para irse a echar lengua con los vecinos. Ni las culebras lo pican porque tiene el antídoto para los peores males y también dicen que se inventó un cuentídoto para los males del alma.

Severiano Fernández

Representante Indígena

Educador jubilado, escritor, narrador, poeta. Descendiente de los pueblos originarios, Bribri Cabécar, habla ambas lenguas indígenas.

Ignacio Vila

Contador y Músico.

Pamela Hernández

Vestuarista

Emprendedora de la moda y la tela. Estudiante de gestión bancaria.

Grettel Huertas

Presentadora

Ella todavía no ha descubierto en que es buena, se describe como “la sapa” por que en todo mete la cuchara. Llegó un día en la noche como esos gatitos callejeros, cuando se dio cuenta que hay otras formas en las que el arte le puede engordar el corazón.

Edgar Ortiz

Yogui

Yogui de profesión, de vocación un mundo de palabra el cual lo impulsó a realizar la primera edición del Festival antes llamado: “San José La Fiesta del Cuento”

Nicole León

Fotógrafa

Hija única, eso les explica mucho. Acuario de alma libre e indomable. Olvida adrede para volver a asombrarse. Extremadamente curiosa y directa. Fotógrafa de detalles e historias que le muevan. La poesía, lo que le inunda el alma de emoción. Con sus extravagancias tenía muchos relatos de telenovela que contar así que incursionó en la cuentería. El drama lo lleva en la sangre, dice su madre. Había que aprovecharlo.

Fabricio García

Creador de contenido

Cierta leyenda cuenta que lo eligió el Ojo que todo lo ve para documentar lo que ocurre en el mundo. Su pasión es grabar y editar videos. Ha tenido experiencias con la actuación y la escritura. Donde se ocupe a alguien que documente, él estará allí.

Moises Maita

Productor audiovisual

Artista, publicista y productor audiovisual independiente, estudió fotografía en el INA y se considera amante de las historias en todo tipo de formatos narrativos, teatrales y audiovisuales.

Mariana Borloz

Diseñadora Gráfica

No solamente diseño, transmito emociones y sensaciones. Me encantan los animales y en mi corazón hay espacio para todas las criaturas del mundo. Coménteme lo que siente, a veces también soy médico del alma, porque en el mundo debe de haber alguien que escuche siempre sin juzgar. Gracias por existir, tal vez usted sea la inspiración de alguien en algún momento.

Michael Navarro

Productor

Productor y cuentero, pero sobre todo amante de las buenas historias (y el chile). Aseguran que está loco, pero nadie ha presentado pruebas. Cuenta historias desde que tiene uso de razón y viceversa. Nunca, asegura Navarro, haber cocinado sin chile, pero de eso, tampoco nadie tiene pruebas.

Ronal Corrales

Gestor Comunitario

Corrales León ha trabajado desde hace unos años en incidencia cultural en diferentes sectores, desde gestión cultural comunitaria, redes de gestores y gestoras a nivel mesoamericano y latinoamericano así como también desde espacios en gobiernos locales trabajando en incidencia política y la generación de política pública en derechos culturales para las comunidades de Cartago.

David Gutiérrez

Community Manager

Amante de la vida. Disfruto mucho de los viajes a la playa o a la montaña y conocer las diferentes culturas de los países. Algunas de mis pasiones son nadar y escuchar cuentos. Disfruto soñar. Me gusta mucho la tecnología y las Redes Sociales.

Gabriela Ortiz

Productora Festival Puro Cuento México

Voz de caramelo y sueños de tinta, la encuentras al principio de un poema inconcluso y al final de un cuento narrado mil veces, pasajera de un tren imaginario con múltiples destinos, viajera de luz y sonrisas, siempre en busca de alegrías compartidas, ágil y cariñosa como un gatito, sí pudiera ronronear lo haría mirando las estrellas moverse en el cielo nocturno o escuchando una historia inventada al calor del corazón.

Rocío Pérez

Cantora desde siempre

Licenciada y Profesora en Letras por trabajo y por placer. Argentina y porteña hasta la médula, pero ciudadana del mundo. Viajera empedernida, recorrió el mundo con su música y siempre tiene la maleta lista para la próxima aventura musical y literaria.

Dorling López

Productora artística - Nicaragua

Comunicadora social, actriz y narradora escénica. Fundadora de Germen, proyecto transdisciplinario que busca reconstruir a través del arte una mejor versión de uno mismo y aportar así una mejor semilla al mundo.

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Política de Cookies.