fbpx

2018 | Porque el espacio público es suyo

Edición dedica al espacio público, ese que es eje de nuestra comunidad. ¡Porque el espacio público es suyo!

La humanidad en los últimos 50 años inundada de progreso y un futuro exitoso. Ha entrado como un huracán sin buen sol y agresivos vientos, derrumbando hábitos tan cotidianos y humanos:

Como la sana costumbre de dormir sin desasosiegos. De hacer una siesta en la tarde sin culpa alguna de estar perdiendo el tiempo. De hablar con los hijos bajo la natural voz de unos padres hambrientos de historias por compartir fragmentos de vida y afecto.
Ya en el exterior de la casa, ha tumbado árboles para incrementar la orgia de cables que cuelgan de unos postes grises y tristes, por donde ahora circula la sangre de sus logros tecnológicos. Y sin proponérselo, esta humanidad que ya cumple medio siglo de desarrollos y avances tecnológicos, bajo la dirección de sus mentes más brillantes. Produce cuentos tan terroríficos que superarían con creces la macabra imaginación de la literatura del terror.

Cuentos de espanto plastificado, como el de que el 90 % de las aves marinas que aun vuelan de milagro por los océanos del mundo, con el peso en sus estómagos de más plástico que alimento marino.

Cuentos de pavor, que narran con cinismo como una de las maravillas de la evolución oceánica con nombres tan provocadores y húmedos como: holoplancton, meroplancton, zooplancton, fitoplacton, entre muchos otros, que observados en el microscopio superan con creces la infinitud y diversidad de vida. Esten siendo superados por moléculas sintéticas con un grandilocuente e inerme nombre de Micro plásticos.

En palabras más pavorosas.
¡Transformamos en 50 años los océanos en una sopa de plástico. ¡
Mientras escuchan esta historia, en este momento se están vertiendo al mar un millón de toneladas de plástico. ¿Quieren más cuentos de terror?
Para no indigestarlos de tanto plástico, Este Festival tiene un espacio para escuchar historia de amor, con una simple y humilde regla: Contarlas tiernamente sobre un pecho libre de siliconas y 100% orgánico.

Volviendo con la historia de la humanidad y dejando de navegar sobre los terroríficos plásticos del océano. Llegamos alegremente al puerto de Ciudad del cabo, la segunda mayor urbe de Sudáfrica, y para que brillen aún más estas palabras. De ese puerto salen siete millones de quilates anuales de diamantes. Y ya en el puerto enceguecidos por el brillo de sus diamantes, tristemente nos anuncian que es la primera urbe en declarar el agotamiento total de un recurso que también brilla, el agua. Brillo que dejara de circular en burbujas de refréscate hidratación, en las casas de más de 4 millones de habitantes.

Pero no se espanten, que los cuenteros de este festival no van de gira a Ciudad del Cabo.


Y como acá en este país el agua es un milagro de DIOS, los invitamos a rezar con sus botellas de agua de plástico, en la plaza de la democracia: La misa nocturna LOS CUENTOS VIVEN LA PLAZA.

Advertimos que el objetivo de este discurso es tratar en lo posible de no contagiar sus oídos de un pesimismo orgánico. Por tal motivo los invitamos a nuestras presentaciones de Cuentos de Amor con Humor. Que les hacen olvidar sin tanto esfuerzo las anteriores historias terroríficas del planeta, carentes de sensibilidad y prohibida para menores de edad. Siempre es optimista prevenir a nuestros hijos de esas realidades tan lejanas de nuestra vital, nutritiva, rutilante, ecléctica y feliz vida cotidiana.

Por motivos ajenos a nuestra intención de hacerlos reír esta noche, se nos informa que debido a una moral más práctica Y que la risa es ofensiva y pagana. Debemos suspender esta actividad y acercarnos a la iglesia más cercana, para rezar por un mundo mejor.

No olviden llevar las botellas de plástico, los celulares en modo de avión, por si vuelan con el espíritu santo y la cajita feliz acompañada de la leche pinito azucarada de fresa para que los niños se alimenten muy bien y reciban la glorificación de este nuevo Festival San Jose Cuento…perdón puro DIOS. AMEN.

Diego Lasso

Informarme las noveaddes

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia. Política de Cookies.